En los últimos tiempos seguro que no has dejado de escuchar historias de personas que han visitado un escape room, y es que cada vez están más de moda. No obstante, muchos de los jugadores que visitan nuestras salas aún no conocen todos los beneficios de hacer un escape room. Por ello, hemos elaborado este artículo en el que te detallamos 10 de ellos (¡pero hay más!).
¿Por qué hacer un escape room?
Actualmente, los juegos de escape se han convertido en una de las actividades de ocio más seguras y demandadas por todos los públicos. Se trata de un juego de escapismo en vivo (aunque también hay escapes rooms online) en el que tendrás que resolver enigmas, acertijos y misterios para poder escapar de la sala en menos de 60 minutos. Cada una de las habitaciones estará ambientada según la temática elegida.
Esta actividad, durante la hora de duración, permite a los participantes pasar un buen rato, pero también trae consigo algunos beneficios que te llevarás a casa.
1. Trabajo en equipo
Entre los beneficios de hacer un escape room encontramos el fomento del trabajo en equipo. Todos los participantes tendrán que interactuar entre ellos si quieren conseguir el objetivo: resolver todas las pruebas propuestas para salir de la habitación.
Por tanto, los miembros del equipo tendrán que tener una buena comunicación, una buena organización y ganas de ayudarse para resolver los enigmas y superar, con éxito, todas las pruebas.
2. Ejercita tu mente
Si consigues salir de las salas de MacaRoom Escape Room (¡que seguro que sí!) te irás muy orgulloso, pero también con la mente más que ejercitada. Durante los 60 minutos tu cabeza estará trabajando sin parar; necesitarás usar todo tu ingenio, creatividad y lógica para superar todas nuestras pruebas, mejorando así el pensamiento lateral.
3. Mejora tu autoestima
El trabajo dentro de un escape room siempre será en equipo, pero a veces tú serás la pieza clave para resolver un rompecabezas. Esto te motivará y te ayudará a creer más en ti. ¡Eres capaz de todo lo que te propongas!
4. Te ayuda a desconectar
Una vez dentro de la sala… ¡fuera problemas! El único pensamiento es desconectar de todo y resolver el juego. Además, en nuestras salas no están permitidos los teléfonos móviles, así que es una buena oportunidad para desconectar del todo durante una hora.
5. Podrás estrechar lazos
En nuestras salas de escape nunca estarás solo, por lo que podrás estrechar lazos con aquellas personas que estén jugando contigo. Para resolver todos los enigmas tendréis que estar más unidos que nunca. Todas las decisiones que toméis las deberéis tomar entre todos (¡o no! Quién sabe…).
6. Trabajar bajo presión
Esto es bueno, aunque te parezca mentira. La presión y la adrenalina siempre están presentes en MacaRoom Escape Room, dado que solo tendrás 60 minutos para conseguir salir de la sala y, para lograrlo, tendréis que organizaros muy bien, no hacer caso al reloj, prestar muchísima atención a todo y ser lo más eficientes posible.
Mantener la calma es lo que te ayudará a conseguir lo que te propongas. Las salas de escape no dejan de ser una espejo de la realidad.
7. Capacidad de atención
Nuestros juegos se basan en la atención. Si prestas la necesaria podrás descifrar todos los acertijos. Como resultado conseguirás salir de la sala en un tiempo récord.
Por tanto, otro de los beneficios de hacer un escape room es el aumento de los niveles de atención.
8. Mayor conocimiento
No siempre vamos a conseguir la respuesta a la primera, pero no hay que desesperar. Quién haya hecho algún escape room alguna vez sabrá que la ‘paciencia es la madre de la ciencia’, como dice el refrán.
Cuando salgas de la sala tu mente habrá adquirido diferentes conocimientos, únicamente por el hecho de haber buscado la respuesta correcta en los lugares más recónditos.
9. Mayor capacidad cognitiva
Es fundamental ejercitar la memoria, y con un escape room lo haces sin darte cuenta. Tendrás que resolver enigmas en un determinado tiempo, aumentando la concentración y analizando y canalizando la información que recibes.
En nuestras salas harás ejercicios mentales, aumentando así la capacidad cognitiva.
10. Diversión sí o sí
Otro de los beneficios de hacer un escape room es la diversión asegurada durante los 60 minutos que estás en el interior de las habitaciones y, por supuesto, en las charlas de después. ¡Nuestras salas dan mucho de lo que hablar!
A veces, es necesario salir de la rutina y despejar la mente haciendo una actividad diferente. Aquí te aseguramos que te reirás, que te divertirás y que no querrás que llegue el final. ¡Prometido!
¿Después de leer este artículo te has animado a participar en un escape room? ¡Es el momento! Reserva ya tu sala; tienes dos para elegir.